La propuesta expositiva estaría integrada por tres intervenciones, de gran impacto visual y efecto mediático previsibles, y con un carácter esencialmente interactivo:
► Voz gigante: una plaza o escenario emblemático de la ciudad acoge 70 letras de 2 m de altura, llenas de helio, con las que la gente pueda componer palabras en español o en otros idiomas para su traducción a castellano.
► El mundo, un poema gigante: Composición de un poema gigante, de 150 m de longitud, en una calle o lugar significativo de la ciudad. La escritura se realiza durante un día, de manera colectiva y permite simultanear la actividad llevándola a cabo en distintas ciudades.
► Ciudades libro: Escritura de todo tipo de textos en espacios urbanos que conviertan las calles en páginas de un gran libro. Los ciudadanos participan escribiendo y pueden acceder a localizar los textos vía web.
El objetivo de esta exposición urbana es relacionar el libro, las palabras y las personas, estimulando el conocimiento de la lengua mediante la participación ciudadana y fomentando, al mismo tiempo, la expresión popular.