La exposición de Lara Almarcegui en Kunsthaus, entre el 22 de mayo y el 12 de julio de 2015, coincide con la feria de arte ART Basel (15 - 21 de junio), lo que garantiza la repercusión internacional del evento. Durante ART Basel, Kunsthaus organiza además, en colaboración con la feria, un almuerzo con invitados de primera línea del mundo del arte, lo que le dará aún mayor visibilidad al trabajo de Almarcegui.
En paralelo a la exposición de Lara, habrá otras dos exposiciones individuales en Kunsthaus, la del sueco Alexander Gutlke y la de la alemana Katharina Hinsberg.
La exposición de Almarcegui muestra sus obras repartidas por las salas y la arquitectura de Kunsthaus a modo de tour. Una de las instalaciones más importantes ocupa toda la gran nave de Kunsthaus y es el resultado de una investigación muy precisa de la artista sobre Basilea y Kunsthaus, que cuestiona la relación de la galería con lo material y con los recursos disponibles. Con esta instalación, Almarcegui intenta sensibilizar la percepción del público ante los materiales rescatados de los desechos de la construcción.
La exposición se acompaña de una publicación monográfica de la artista, editada por Christoph Merian, y que se lanzará coincidiendo con ART Basel. El monográfico incluye artículos en torno al trabajo de Almarcegui, una entrevista con Ines Goldbach, directora de Kunsthaus Baselland y una cuidada selección de fotografías de las obras de la artista.
Kunsthaus Baselland es una institución líder en arte contemporáneo no sólo en la región de Basilea, sino también internacionalmente. Su objetivo principal es promocionar la obra de jóvenes artistas que normalmente realizan nuevos trabajos específicos para sus exposiciones en Kunsthaus.