Interludios Remotos es un proyecto acerca de cómo construir físicamente un vínculo entre dos puntos que están lejos, a través de un lenguaje compartido y que se muestra en abierto. El proyecto versa también sobre los sistemas que podemos poner en marcha para establecer una comunicación. Observa cómo se produce la traducción entre lo real y las instrucciones y lenguajes que median con ella. Se pregunta cómo llevar a cabo un proyecto juntos, estando lejos, mide cuánto y cómo nos relacionamos, en función de cuánto de cerca estamos.
Cada uno de los equipos desarrollará un proyecto en común y en simultáneo que se presentará el día 27 de Abril en el caso de Anna Puigjaner + Guillermo López y el 9 de Junio, en el caso de Uriel Fogué + María Jerez.
Participan:
Uriel Fogué (Es) su trabajo se articula en torno a los campos de la docencia, la investigación, la comunicación y la producción de arquitectura, formando parte del colectivo de arquitectos ELII.
María Jerez (Es) es artista y trabaja entre el arte en vivo, el cine, la coreografía, la arquitectura y las artes visuales.
Guillermo López (Es) miembro del estudio de arquitectura MAIO, combina su actividad profesional con actividades académicas, de investigación y editoriales.
Anna Puigjaner (Es) es arquitecta, editora de la revista Quaderns, docente e investigadora.