La voz del Cuerpoes un espectáculo de la española Mónica de la Fuente con el músico y director artístico de Kerala Ravi Prasad en el que un invisible hilo teje dos cuerpos en escena que vibran al unísono. La respiración se hace sonido, voz y canto, movimiento, gesto y mudra. Se indaga en la búsqueda de la semilla que hace germinar cada emoción y explora en las conexiones entre la voz y el cuerpo. La invención de nuevos códigos vocales crea nuevos lenguajes contemporáneos, sonidos que ilustran cada tensión o acción creada por el movimiento de las diferentes formas de expresión. El movimiento fluye entre códigos clásicos de las artes escénicas de la India y la creación espontánea de otros. En este espacio de exploración entre los diversos lenguajes tanto sonoros como de movimiento se producen conexiones y encuentros inesperados que permiten saborear la riqueza de cada expresión y a la vez descubrir los caminos de encuentros culturales.
Flamenkarnatices una creación que emerge del encuentro y el intercambio entre artistas de la India (Ravi Prasad) y de España (Mónica de la Fuente como bailarina, José Salinas como cantaor y Carlos Blanco a la guitarra) que buscan, más que crear un “collage” de virtuosismos, ir a la raíz más profunda y salir al encuentro de esas expresiones que son “madres de la danza y la música de todos los tiempos” en palabras de García Lorca. Este concierto es un viaje intercultural de la tradición gitana del flamenco en España a sus raíces hindús, tomando un camino de retorno al sur de la India en un encuentro emocional de la música flamenca, voces, composiciones carnáticas e hindús y las técnicas del baile flamenco.
Talleres:“A contemporary aproach to Navarasa: the expression of the emotionand improvisiation through voice and movement” con Ravi Prasad y Monica de la Fuente sobre la expresión de las emociones internas a través de la gestualidad y la voz y “Flamenco singing, guitar and palos or rythmic structures” con José Salinas y Carlos Blanco que busca acercar la arte flamenco con su palos y ritmos al público hindú.