La 11 edición de la Bienal plantea una pregunta profunda: "¿Cuál es la esencia del arte actual? " Es el arte de colocar en el centro con el fin de recuperar la confianza en el arte y su poder. La exhibición de este año 'quiere maximizar la participación de la comunidad y llevar el arte dentro de nuestra sociedad. La Bienal de Gwangju se ha asociado con las galerías de arte de todo el mundo que llevan el nombre de "compañero Bienal". De esta manera, Gwangju es el lugar para presenciar una escena cultural animada a nivel mundial.
AC/E apoya en esta edición "LAMENT OF THE NEWT" (El lamento del tritón) por Fernando García Dory y "NOKDU BOOKSTORE FOR THE LIVING AND THE DEAD" (Librería Nokdu para los vivos y los muertos), de Dora García.
El proyecto de García Dory conecta las formas y la genealogía política del pequeño movimiento teatral durante los últimos 40 años, con luchas socio-ecológicos actuales y un cuestionamiento crítico de los modelos de desarrollo urbano prevalentes y las estructuras de soporte de las política que lo han permitido. Pretende así volver a conectar la ciudad de Gwangju con sus flujos ecosistémicos y cuestiones ambientales, y a modo de resumen, para proponer colectivamente el futuro de diferentes tendencias existentes.
NOKDU ... es un lugar de encuentro en el centro de la exposición Bienal de Gwangju, un lugar de encuentro que adopta la forma de una librería mítica, la librería NOKDU, que desempeñó un papel fundamental en los acontecimientos de la Revolución del 18 de mayo en Gwangju. Esta forma de librería no es una reconstrucción histórica de la original sino de como Dora García imagina que es a partir de sus lecturas, su propia experiencia emocional y cultural, y el testimonio de diferentes personas. Una construcción que sucede en una especie de momento anacrónico que pone juntos el pasado (1980),el presente y el futuro de un evento que cataliza la historia de Corea.