Varias ciudades portuguesas albergan, entre octubre de 2015 y principios de 2016, la cuarta edición de Mostra Espanha un evento organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para promocionar a los creadores españoles en Portugal, el primer consumidor del mundo de la cultura española.
El objetivo de la Mostra es el establecimiento de vínculos entre las instituciones culturales y, sobre todo, entre los artistas y los creadores españoles y portugueses”.
Al igual que en la edición anterior, que ya contó con la colaboración de AC/E, el acto inaugural tendrá lugar en el Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, que en 2013 expuso dos cuadros de Francisco de Goya (los retratos de Carlos IV y María Luisa de Parma) y este año exhibe una obra del Greco. Se trata de la obra La Sagrada Familia con Santa Ana, perteneciente a la Parroquia de Santa Leocadia y San Román y depositada en el Museo Santa Cruz de Toledo.
Este programa del MNAA tiene la intención de dar a conocer obras de grandes maestros de la pintura occidental que rara vez han sido llevadas a Lisboa, procedentes de destacados museos y colecciones del mundo. Han participado, entre otros, el Metropolitan Museum y la Frick Collection.