En los últimos años la tendencia es que sean las editoriales independientes las que innoven en la estética y materialidad de los libros, y las que abran vías de negocio en el sector editorial en estos tiempos de crisis. La feria busca la interacción entre la ciudadanía y las pequeñas editoriales latinoamericanas, buscando producir resultados comprobables en la difusión, promoción y venta de la literatura emergente en Chile.
El eje central de la Furia es la autogestión como bandera de resistencia pacífica (entendida como un medio para lograr el desarrollo de escritores y editores), lo que la convierte en un espacio de apertura y encuentro entre aquellos que impulsan y generan otra forma de hacer, vivir y adquirir arte y literatura.
A través de la primera edición del programa de movilidad, AC/E colabora con esta feria apoyando al escritor y crítico literario Jordi Corominas que participa en la feria con su proyecto “Loopoesía”. Se trata de un espectáculo poético experimental que reúne en el escenario música, proyecciones audiovisuales, teatro, declamación y danza, convirtiéndolo en un proyecto vanguardista, con cuatro años de existencia, consolidado en la escena poética actual y referencia de la innovación y originalidad en toda España.