Si Platón tuviese una conversación con algún joven de ahora seguramente le diría «La verdad está en el mundo de las ideas» y obtendría la respuesta «Ok, boomer». La brecha que existe hoy entre mayores y jóvenes es cada vez mayor. Los reproches y quejas van en ambas direcciones. Además de ser evidentes, en cierto modo son normales, según reconocen los expertos.
¿Pueden convivir el Tik Tok, el trap o los memes con unas buenas sopas de ajo o John Coltrane? Seguramente sí. Porque lo que hace falta es más diálogo que nunca, y más aún entre personas de diferente edad. La pandemia ha golpeado precisamente a los más mayores, pero también a los jóvenes, cuyo futuro es cambiante e incierto.
El Foro de la Cultura reúne para esta edición a profesionales de diferentes ámbitos para abordar el conflicto intergeneracional y transformarlo en diálogo. En esta ocasión, rincones y escenarios emblemáticos de Valladolid se convierten en un enorme espacio para la reflexión sobre un tema que nos parece crucial: la brecha intergeneracional.