El viaje a la isla es el punto de partida de una experiencia única. La otra circunstancia que hace de Sinsal Son Estrella Galicia un nuevo modelo de festival es el cartel secreto. El público no conoce el nombre de los artistas hasta que entra en la isla. Un cartel con referencias de los cinco continentes, con la calidad y capacidad de sorprender que caracterizan a Sinsal, que únicamente 800 personas pueden gozar cada día. El grueso de la programación se compone de artistas que giran por otros festivales prestigiosos en España y Portugal: desde el Jazz a la World Music, del Rock a la Música Electrónica.
El Festival ha sido galardonado como Mejor Festival español de Formato Pequeño en los Premios Fest 2015. En los Iberian Festival Awards 2017 fue premiado por mejor programa cultural y mejor activación de marca con New Balance.
Además del programa de conciertos, el Festival propone otras actividades al público aprovechando la experiencia diurna en un espacio único. En anteriores ediciones las propuestas paralelas del festival incluyeron charlas y encuentros, muestras de proyectos tecnológicos, talleres de videoclip y DJ, paseos en kayak, juegos populares para los más pequeños, etc.