Back to Top

Música

PICE / Movilidad

Festival Música Antigua Panamá 2018

Festival Música Antigua Panamá 2018
La IV edición del Festival Música Antigua Panamá se celebra del 31 de enero al 5 de febrero de 2018, como parte del circuito de festivales de altura que ofrecen organizaciones privadas con el apoyo de las instituciones del gobierno, para los ciudadanos y turistas que visitan ciudad de Panamá en su temporada alta.

Esta edición del Festival Música Antigua Panamá se centra en la música ejecutada con criterios históricos, con grupos especializados y con los instrumentos originales, particularmente del barroco, del siglo XVI al XVIII, época de la colonización.

Por ello, han seleccionado como escenarios principales las ruinas de Panamá Viejo y el Casco Antiguo, ‘baluartes históricos patrimoniales', aunque incluyen un último concierto en el Parque Francisco Arias Paredes en Calidonia, La Exposición, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de público posible y unir lo histórico a la moderna evolución de nuestra ciudad en sus primeros años republicanos.

MUSIca ALcheMica y Delirvm Música son dos grupos españoles de notable fama internacional que participan en el festival gracias a la ayuda del Programa PICE de Internacionalización de la Cultura Española de Acción Cultural Española AC/E.

Los artistas invitados ofrecerán varias clases magistrales y talleres sobre instrumentos, canto e interpretación histórica, dirigida a estudiantes, profesores y público general, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y Casa del Soldado.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)