Back to Top

Música

PICE / Visitantes

Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza 2017

Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza 2017
El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza nació en 1997 con el propósito de añadir un encuentro musical a los atractivos artísticos y culturales de ambas ciudades, declaradas conjuntamente Patrimonio de la Humanidad en 2003. La historia del festival va unida al paisaje urbano de Úbeda y Baeza y a los espacios renacentistas más emblemáticos que sirven de auditorio. Fue el primer festival andaluz en ingresar en la Red Europea de Música Antigua (REMA), a la que pertenece desde 2007.

Bajo el título de “México criollo”, el XXI FMAUB propone una visión retrospectiva de la música mexicana desde la llegada de los primeros europeos al Yucatán (1517) hasta la constitución de 1917. Se incluirán varios programas de estreno para ilustrar el fértil intercambio musical Hispano-Mexicano y se explorará la dimensión internacional del mundo hispánico. Asimismo, se programará un congreso internacional en torno al análisis, interpretación y difusión actual de estas músicas.

Con la colaboración de AC/E visitan el Festival el Presidente de la AMMAO, Asociación Mexicana de Música para Órgano y Director del Festival Internacional de Órgano Barroco de la Catedral de México, que desde 1993 tiene por finalidad de recuperar y difundir la cultura de los órganos históricos de México.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)