Para esta edición, la representación española corre a cargo de los artistas Asier Mendizabal y Martí Anson, y cuenta con el apoyo de AC/E. Comisariada por el crítico de arte y comisario egipcio Bassam El Baroni, el título “Agitationism” (agitacionismo) busca a través de una palabra de nuevo cuño nuevas aproximaciones al lugar de la justicia en el arte.
La propuesta de Asier Mendizabal se basa en trabajos propios anteriores que recontextualiza con la idea de palimpsesto. La reorganización de sus propias referencias y reflexiones sobre los procesos y convenciones al crear una escultura se transformarán en una instalación que se acompañará de textos como otro elemento más.
El proyecto de Martí Anson muestra cómo los anuncios de una caja de ahorros, y luego banco, y una línea de tranvía hacen a lo largo de media década un recorrido iconográfico en su ciudad, Mataró, con una presencia visual permanente en los espacios urbanos más emblemáticos y cómo luego desaparecen. Esta narración juega con el tiempo y la memoria, pero también con el desconcierto del visitante.