Flash Energy es la primera exposición del museo sobre el rave, así como sobre las condiciones sociales, políticas, económicas y tecnológicas que dieron lugar a la aparición de este movimiento alternativo en toda Europa. Analiza las ideologías, así como la estética del rave, junto con sus efectos sobre la cultura más amplia. Cada entorno desarrolló su propia cultura rave, la evolución de innumerables formas de acid house, techno, hardcore, jungle, entre otras. En una situación de pánico moral, los gobiernos de Europa Occidental legislados para penalizar la cultura rave desde mediados de los años 1990 en adelante, Energy Flash quiere mirar al rave delirio como un fenómeno altamente politizado, a través de las nociones clave de "autonomía", "libertad civil", "tecnología" y "creatividad".
Como un proyecto interdisciplinar, muestra las obras de numerosos artistas visuales en diálogo con artefactos de los campos del diseño, la música y la moda, junto con elementos seleccionados de diversos archivos, documentales de la televisión, literatura y de la legislación penal.
La exposición argumenta que la cultura rave fue inhibida debido a su lugar ambiguo fuera de la ideología neoliberal. Esta condición hace que sea un caso de estudio clave para aquellos que deseen imaginar formas alternativas de infraestructura para el arte y la cultura. La exposición está comisariada por Nav Haq, conservadora de la MHKA.
En exposición hay trabajos de más de 20 artistas junto a objetos de los años 80 y 90:
Jacques André, Irene de Andrés, Cory Arcangel, George Barber, Jef Cornelis, Jeremy Deller, Simona Denicolai & Ivo Provoost, Rineke Dijkstra, Aleksandra Domanović, Andreas Gursky, Dan Halter, Henrik Plenge Jakobsen, Ann Veronica Janssens, Martin Kersels, Mark Leckey, Daniel Pflumm, Matt Stokes, Sergey Shutov, The Otolith Group, Walter Van Beirendonck.