Retomando toda la planta baja del museo, su exposición se organiza en torno a las ideas del capitalismo y la globalización a principios del siglo XIX, en una instalación de vídeo (2014-2016). Este importante trabajo toma la forma de diez proyecciones de entrevistas realizadas por Cristina Lucas, en las que pide a sus entrevistados sus opiniones acerca de las ideas filosóficas que se relacionan con sus diversos campos profesionales. Por ejemplo, ¿cómo es el concepto de belleza para un cirujano plástico, o el del espacio para un arquitecto, o el de verdad para un notario público? Mediante la inserción de estas cuestiones filosóficas en entrevistas periodísticas, la artista capta hábilmente las relaciones que existen entre un concepto y una actividad económica, así como la forma en que el sistema capitalista y su uso de empresas como intermediarios, coloniza los objetos de nuestros pensamientos y por lo tanto influye en la forma en que aprehendemos el mundo.
Cristina Lucas se ha dedicado a este proyecto - que fue concebido originalmente en 2014 para el Matadero centro de arte (Madrid) - en Luxemburgo la realización de cinco nuevas entrevistas aquí con un arquitecto, un periodista, un abogado, un relojero y un político. Además de esta nueva instalación de vídeo, el público encontrará nuevas obras concebidas especialmente para la exposición en Mudam. Como una manera de sacar a la luz las consecuencias del capitalismo para nuestra visión del mundo, Cristina Lucas presenta un ambiente que cuestiona nuestra percepción del tiempo, y una instalación sobre la tendencia del sistema capitalista de transformar todo, hasta que el conjunto de los elementos químicos conocidos hasta el momento, en una mercancía regida por la ley de la oferta y la demanda.