Desde 2013, El Cubo es una sala de arte independiente que pretende destacar la práctica curatorial, invitando a crear y exponer a comisarios relevantes que puedan aportar nuevas visiones y dimensiones al arte. En sus encargos, Cube da "carta blanca" a los comisarios para instalar un proyecto temporal, resultado de un proceso de reflexión durante sus visitas a los artistas en residencia en Le Cube.
Para la segunda edición de la "zona de curador," Susana Moliner, miembro de La Companyia, un grupo de comisarios españoles, en colaboración con la Asociación Cherimus italianos, ha realizado el proyecto Côte à Côte (De costa a costa) durante su estancia en Rabat entre el 1 y el 22 noviembre de 2014, siendo la presentación oficial el 20 de noviembre.
Côte à Côte es un proyecto creado in situ entre el artista italiano Matteo Rubbi y la artista marroquí Yassine Balbzioui que se detiene primero Rabat (Marruecos) y en Perdaxius, Cerdeña, después. El este los artistas abordan el proceso social y subjetivo que se desarrolla entre las ciudades costeras del sur.
Para su investigación, el cielo se convierte en la base para la reflexión, en el espacio común entre los hemisferios del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. El cielo de la noche como un lugar físico donde las dos "costillas" pueden reunirse, donde es posible iniciar un diálogo entre los artistas y sus comunidades, marroquí e italiana. El cielo de Rabat es el de una gran ciudad, entre las montañas y el desierto, y el de Perdaxius se encuentra en la costa de Cerdeña, donde el cielo de la noche todavía se resiste sin falta.
En este patrimonio común inexplicable, Yassine Balbzioui y Matteo Rubbi tratan de entender las áreas en las que la vida va a ser y donde las experiencias diarias van más allá de las líneas puras y rígidas de identidad. Conociendo las "costillas" que clasifican, sino también las "costillas" que se usan para respirar, para vivir.