La muestra colectiva Concrete se exhibió por primera vez en 2014 en el Monash University Museum of Art, MUMA (Melbourne, Australia). A través de la obra de dieciséis artistas, pretendía reflexionar, a partir de los eventos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial, sobre temas como la memoria, la pérdida, la destrucción y el trauma. Entre los artistas internacionales participantes estuvo Carlos Irijalba con su obra Mareas Altas, una reflexión en torno al bombardeo de Guernica en 1937.
En 2015, el Monash University Museum of Art presenta la exposición en Estambul dentro del Festival Cultural asociado al 2015 Año de Australia en Turquía. La muestra coincide con la Bienal de Estambul, lo que permite integrarla en los programas dirigidos a la comunidad internacional de las artes visuales.
La obra de Irijalba en la exposición presenta 4 bandejas de madera que recogen muestras extraídas del subsuelo de Guernica y tres grandes fotografías del lugar donde se recogieron. El proyecto fue muy bien recibido por el público australiano y volverá a formar parte de la exposición en Estambul, para lo que cuenta con el apoyo de AC/E a través de su programa PICE.
Carlos Irijalba, fue artista residente en la Rijksakademie de Ámsterdam entre 2013 y 2014. Graduado por la Universidad del País Vasco y en la UDK de Berlín, fue galardonado con la Beca Guggenheim Bilbao Fotografía en 2003 y la Beca de Arte Marcelino Botín 2007/08. También recibió el Primer Premio de Fotografía Purificación García y el Premio Revelación PHotoEspaña entre otros. Irijalba ha expuesto en galerías, instituciones de arte y museos de todo el mundo, incluyendo el CCCB Barcelona, el Herzliya Israel Museum o el Centro de Arte de Yokohama y LMCC de Nueva York.