En su 13ª edición, la Bienal de Estambul se centra en la noción del dominio público como foro político. Este concepto, altamente controvertido, es la matriz para generar ideas y formas sobre otros temas polémicos como: civilización y barbarie; democracia; justicia espacio-económica; y el papel del arte contemporáneo. La bienal desarrolla previo al período expositivo un programa público para facilitar el encuentro entre la producción artística y la producción de conocimiento.
AC /E colabora con la bienal, apoyando la participación de los artistas españoles Maider López y Santiago Sierra & Jorge Galindo.
El proyecto de Maider López consiste en reunir a gente de orígenes diferentes y mostrar su capacidad para transformar el espacio urbano a través de su uso del medio ambiente. A través de la iniciativa, la participación y la recolección, las personas implicadas construyen arquitecturas a través de su uso del espacio público.
Santiago Sierra es conocido principalmente por sus actuaciones, incluso provocadoras y Galindo por sus brutales y caóticas "pinturas irreales", como él mismo las denomina. Pese a sus diferentes aproximaciones, ambos coinciden en su compromiso con cuestiones sociales y políticas. En esta ocasión, los artistas colaboran, por primera vez, en Los Encargados, una obra que combina performance, vídeo, pintura y fotografía. Este trabajo se exhibe en la Bienal junto a una nueva obra de Santiago Sierra.