Brook Andrew, uno de los artistas más distinguidos de Australia, es el director artístico de esta edición.
AC/E apoya la participación, a través de las ayudas PICE, del Colectivo Ayllu y Josep Grau-Garriga.
Para la 22ª Bienal de Sydney, Colectivo Ayllu propone una instalación inmersiva y específica en Artspace, incorporando el trabajo creado durante una residencia en el Australian Print Workshop (APW) en agosto de 2019. Su obra es una instalación laberíntica de impresión de gran formato que trabaja con múltiples estaciones, abordando temas de racismo y colonialidad.
Para la 22ª Bienal de Sydney, habrá una nueva exhibición del retablo de los hombres colgados de Josep Grau-Garriga. Esta es una obra existente que se remonta a la década de 1970, sobre la que el artista ha superpuesto instalaciones épicas a gran escala de tapices múltiples en diálogo con espacios no museísticos. Presentadas en grandes estructuras andamiadas, estas instalaciones hacen referencia tanto a la iconografía religiosa como a la histórica y está dedicada a las víctimas del franquismo en España.
La Bienal de Sídney es un gran e importante espacio expositivo de arte contemporáneo internacional ubicado en varios espacios en Sídney y ciudades cercanas, que tiene lugar cada dos años. Durante casi medio siglo y veintiuna ediciones, la Bienal de Sydney ha encargado y presentado audaces esfuerzos artísticos y curatoriales con obras de arte excepcionales de más de 1.800 artistas nacionales e internacionales.