Este proyecto examina cómo redefinir nuestras alianzas con aquellos que no viven actualmente. Propone comunicarse con los espectros del pasado y el futuro, y responsabilizarse de quienes ya no están, o aún no están aquí. Esta responsabilidad desafía la subyugación de la vida a la política de la muerte, desde la destrucción de la base material e idealista de la vida de innumerables personas, o el rechazo mortal de los refugiados, a la destrucción del planeta. "En realidad, los muertos no están muertos" gira en torno a la recuperación de la vida, entendiendo el potencial de las prácticas artísticas para imaginar la vida de manera diferente.
Bergen Assembly 2019 está concebida por un grupo de doce curadores, artistas, teóricos y activistas. Este grupo central desarrolla el programa en forma de proyectos individuales, compartidos y superpuestos a los que invita a otros artistas y colaboradores de otros campos. AC/E apoya a través de las ayudas PICE a la movilidad, la participación de los creadores españoles:
Paula Pin con “GynePunk” - 3 workshops;
Paul B. Preciado con “Parliament of Bodies”;
Julio Jara con “Los mil y un cartones” (Thousand and One Cardboard) ;
Daniel García Andújar con “How to Understand the D’Hondt Method (Democracy)”;
Teresa Lanceta con “Gallineros”;
Israel Galván con “La Fiesta” (Modification) - Video instalación y espectáculos.
María García Ruiz con la exposicion “Political Party”;
Tomás de Perrate, Fran Cabeza de Vaca, David Pielfort, Isaías Griñolo Padilla, María Salgado y Niño de Elche con “Canciones De La Guerra Social Contemporanea”, en el contexto de los días de apertura de “Bergen Assembly 2019.