El Kunsthal de Róterdam acoge un informe documental sobre la Polder Cup, proyecto de la artista española Maider López. Para la Polder Cup, López ha unido la pasión holandesa por el fútbol con el paisaje típico holandés, los polders (superficies terrestres ganadas al mar), de una manera única. Maide López pintó las líneas de los campos de fútbol en terrenos de pasto en pólders cercanos a Ottoland en la provincia de la Holanda meridional. Y lo hizo independientemente de los obstáculos (como las zanjas que cortan el campo), obligando a los jugadores a crear nuevas reglas en el momento. López filmó los partidos y los presenta en el Kunsthal. Se trata, pues, de una visión general con fotos y películas de este excepcional juego de fútbol de obstáculos.
Lo que López pretendía con la Polder Cup era llevar al desorden de la función tradicional del paisaje polder, en la que el papel del público en general en espacios públicos, y la relación entre colectivos y personas, es de suma importancia.
A través de sus intervenciones en espacios públicos, López trata de romper con las tradiciones; la introducción de nuevas reglas, para tratar a las personas no sólo como individuos sino también como parte de una comunidad. Los polder son lo que inspiraron el "modelo polder" y, como tal, son un símbolo de la cultura holandesa de consenso en la toma de decisiones. Los futbolistas de la Copa del Polder, sin embargo, no toman decisiones por consenso. Una vez que los jugadores habían caído en las zanjas un par de veces, las nuevas reglas del juego se desarrollaron de manera natural.