Eva Lootz presenta en Nudos el trabajo de sus últimos años. En esta exposición, la artista acerca al espectador a su propio inconsciente ya que da vida a la parte más irracional de nuestro cerebro y materializa su intrincada naturaleza. Le da forma a la maraña de pensamientos que se sumergen en nuestros universos individuales y nos hace ver la forma en que nuestra razón fluye desordenada, se bloquea y vuelve a fluir. Todo ello tamizado a través del interés que la artista vienesa siente por el psicoanálisis y la subjetividad femenina.
En la exposición se puede ver el video Entre manos, que la artista ha realizado ad hoc para la muestra, basado en el juego casi olvidado de los cordeles, que en nuestras sociedades se ha conservado como juego de niñas pero está presente en todas las sociedades llamadas primitivas. En él los hilos se van pasando de una pareja de manos a otra formando figuras complejas y variadas, mientras una voz en off permite establecer conexiones entre este juego y los nudos y los trenzados de la teoría lacaniana.
La exposición incluye, además, una obra consistente en dos palabras unidas realizadas en vidrio (Mostrar/nombrar, 2011) y dos videos, No es más que un pequeño agujero en mi pecho (2004) y Blind Spot (2005).