La muestra ofrece al espectador el posible viaje de los saberes a través de la lectura mostrando distintos laberintos y dibujando un recorrido que abarca desde el territorio del mito a las redes de comunicación actuales pasando por otras formas de transmisión del saber como pueden ser las estructuras biológicas creadas por la Naturaleza.
Francisco Jarauta es el comisario de esta exposición que reúne una veintena de obras entre litografías, óleos, dibujos, documentales, proyecciones de vídeo, instalaciones y vinilos de escritores y artistas de dentro y fuera de nuestras fronteras que permiten al visitante acercarse al mundo de la lectura y el saber en un recorrido que aúna en un mismo espacio el laberinto pintado en el peristilo de la Casa de Lucrecio de Pompeya y la planta del palacio de Knosos en Creta (reproducidos en la pared) con el Opuscula varia de Llul, Rayuela de Julio Cortázar o el Hipocampo dibujado en 1901 por Ramón y Cajal con litografías y obras de Jaume Plensa (Barcelona, 1955), Robert Morris (Kansas City, 1931), Robert Smithson (Passaic 1938 - Amarillo 1973), Adolph Gottlieb (Nueva York, 1903-1974), Constant (Ámsterdam, 1920 – Utrecht, 2005), Rosó Cusó (Barcelona, 1965) y Charles Sandison (Haltwhistl, Escocia 1969) entre otros.
La exposición incluye también instalaciones que se han adaptado y construido in situ para la ocasión como Postcapital de Daniel García Andújar (Almoradí, 1966), una torre elaborada con estanterías vacías, mesas y ordenadores; la instalación con conexión a Internet The file room, de Antoni Muntadas (Barcelona, 1942); The Work v03 de Imogen Stidworthy (Liverpool, 1963); la instalación interactiva visual y sonora The Oracle: Tell me a secret, de Gema Álava (Madrid, 1973) y Josué Moreno (Jaén, 1980) o la espectacular instalación interactiva del Museo de Herculano.
La muestra se completará con un Twitwall en el que los visitantes podrán comentar lo que más les ha interesado de la muestra. En el muro digital cada una de las obras se identificará con un hashtag # que indicará a qué obra se refiere cada comentario. De esta forma el usuario podrá acceder a la una información online específica de cada pieza a la vez o contemplar el variado mosaico del panel general físico.