La galería Raven Row, uno de los centros de arte contemporáneo más valorado de Londres, presenta el trabajo de Asier Mendizabal en la mayor exposición dedicada al artista fuera de España.
Mendizabal investiga los símbolos a través de los cuáles se representan las diferentes culturas. Está especialmente interesado en la oposición y en las subculturas callejeras, que a menudo se definen por su adhesión a estos símbolos. Mendizabal deshace y reimagina estos símbolos, cuestionando la relación entre la identidad cultural y la representación cultural, y generando nuevas formas de abstracción.
Asier Mendizabal trabaja con una variedad de medios de comunicación, y esta exposición incluye fotografías, gráficos y fotomontajes, pero su mayor registro será con la escultura abstracta.
En un texto escrito para proporcionar un contexto para la exposición, Mendizabal ha traducido una carta del artista Jorge Oteiza, dirigida (pero nunca envió) al jurado de un concurso organizado en 1952 por el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, para seleccionar un monumento al Prisionero Político Desconocido. Mendizabal reconsidera el argumento de Oteiza desde una abstracción radical para representar a la política en el arte.