Back to Top

Artes visuales

PICE / Movilidad

Abierto-Abierto 2018 Intercambios artísticos Madrid - Guadalajara

Abierto-Abierto 2018 Intercambios artísticos Madrid - Guadalajara
Abierto-Abierto es un proyecto de intercambio artístico que arranca en 2018 con la participación de los artistas Carlos Aires y Miki Leal (España) y Octavio Abúndez y Cynthia Gutiérrez (México), quienes han sido seleccionados por los organizadores para este programa piloto. Las residencias tienen una duración de tres semanas y el programa de actividades incluye la apertura de estudios de los artistas en los espacios anfitriones.

Los artistas Carlos Aires y Miki Leal realizarán una residencia en Guadalajara, México, como parte del proyecto de intercambios Abierto - Abierto, realizado por PAOS GDL (México) y Open Studios Madrid (Asociación Open Mind Arte y Cultura) (España). Los artistas serán recibidos por espacios de residencias en el que trabajan otros artistas locales e internacionales: PAOS GDL y Guayabos. Como parte de la residencia desarrollarán un proyecto, abrirán sus estudios y realizarán conferencias en la ciudad de Guadalajara.

Las residencias tienen una duración de tres semanas y el programa de actividades incluye la apertura de estudios de los artistas en los espacios anfitriones. Este intercambio consistirá en un nuevo programa de residencias con el que se pretende promover la movilidad de artistas visuales jóvenes y de media carrera de ambos países, además de su visibilidad y promoción internacional.

Los artistas españoles compartirán estudio con los artistas mexicanos durante su estancia en Guadalajara, y posteriormente los mexicanos realizarán su residencia en los espacios de trabajo de los españoles. En el marco de estas residencias, artistas de diferentes disciplinas y nacionalidades comparten su trabajo y espacio, lo que les enriquece y sitúa con su generación a nivel internacional y les da la oportunidad de que conozcan de primera mano el contexto artístico de sus respectivos países.

Archivo Abierto es la construcción de un Centro de Documentación y de un Acervo Bibliográfico basado la historia reciente del arte en Jalisco. Incluye un espacio para residencias de proyectos derivados hacia la literatura, la edición, la escritura, la investigación y el análisis del trabajo de archivo.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)