En su tercera edición la artista española Cris Blanco participa con el apoyo de AC/E para presentar su conferencia performativa "Ciencia-Ficción un acercamiento a la ciencia, una investigación hecha desde una mente poco científica".
Este proyecto artístico está basado en teorías científicas sobre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, y pretende ser un acercamiento a la ciencia, desde la mente de una artista. El proyecto surge de las preguntas que la propia Blanco se hace a sí misma —tales como ¿quiénes somos? ¿dónde vamos? ¿qué es el universo? ¿es infinito? ¿dónde está? ¿dónde acaba? ¿qué había antes del big-bang? —, y parte de su interés por todo lo que tenga que ver con la ciencia, con la ficción y con la ciencia-ficción.
La artista aborda en esta pieza conceptos como tiempo y espacio. Para ella, en el mundo cuántico se dice que todas las situaciones posibles están sucediendo a la vez, hasta que alguien observa, entonces la naturaleza elige una de las diferentes posibilidades. Apoyándose en esta idea, en ciencia-ficción sucede todo y a la vez, al menos hasta que el espectador entra a disfrutarla.