Esta gira que el dúo de La Folía formado por los flautistas de pico Pedro Bonet y Belén González Castaño realiza por Japón, está organizada en el marco de la conmemoración en 2018 de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón. Este Tratado de amistad y comercio fue firmado en Kanagawa el 12 de noviembre de 1868 en el primer año del largo reinado del emperador Mutsuhito (1868-1912).
El dúo interpreta el concierto “Namban Ongaku” [Música de los Bárbaros del Sur] (Música de las rutas ibéricas hacia Japón) con 20 flautas de diferentes tipologías y tesituras, todas ellas copias de instrumentos históricos de los siglos XVI a XVIII. En tres de los conciertos La Folía cuenta con la colaboración del solista de sakuhachi Koudou Tsugami para la interpretación de un bloque de piezas que incluye el himno “San Juan sama no uta”, recogido de la tradición kirishitan japonesa del siglo XVII, y Sakurá, canción típica del archipiélago nipón, dedicada a la emblemática flor del cerezo.
Como actividad complementaria, Pedro Bonet, fundador de La Folía y catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, da una clase magistral titulada “Música y contexto: una línea de interpretación musical histórica” en Kobe y en Kyoto para los alumnos de la sección de música.
La gira está organizada por la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de España y cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la Embajada de España en Japón, así como diversas instituciones de Japón.
CONCIERTO
“Namban Ongaku”
(Música de las rutas ibéricas hacia Japón)
Dúo de solistas de “La Folía”
Pedro Bonet y Belén González Castaño, flautas de pico interpretado con 20 instrumentos de diferentes tipologías y tesituras, copias de modelos históricos de los siglos XVI a XVIII.
Obras de Baena (Lisboa), Gastoldi (Mantua), Locatelli (México), Anonymous (Buenos Aires-Angola, Japón) Destouches-Blavet (Siam), Rameau (Guinea), Martínez Compañón (Perú), Hamilton Bird (Calcuta), Corelli-Forrest (Sumatra), Van Eyck (Shimabara), Haendel (Pekín).
CLASE MAGISTRAL
“Música y contexto. Una línea de interpretación musical histórica”
El dúo interpreta el concierto “Namban Ongaku” [Música de los Bárbaros del Sur] (Música de las rutas ibéricas hacia Japón) con 20 flautas de diferentes tipologías y tesituras, todas ellas copias de instrumentos históricos de los siglos XVI a XVIII. En tres de los conciertos La Folía cuenta con la colaboración del solista de sakuhachi Koudou Tsugami para la interpretación de un bloque de piezas que incluye el himno “San Juan sama no uta”, recogido de la tradición kirishitan japonesa del siglo XVII, y Sakurá, canción típica del archipiélago nipón, dedicada a la emblemática flor del cerezo.
Como actividad complementaria, Pedro Bonet, fundador de La Folía y catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, da una clase magistral titulada “Música y contexto: una línea de interpretación musical histórica” en Kobe y en Kyoto para los alumnos de la sección de música.
La gira está organizada por la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de España y cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la Embajada de España en Japón, así como diversas instituciones de Japón.
CONCIERTO
“Namban Ongaku”
(Música de las rutas ibéricas hacia Japón)
Dúo de solistas de “La Folía”
Pedro Bonet y Belén González Castaño, flautas de pico interpretado con 20 instrumentos de diferentes tipologías y tesituras, copias de modelos históricos de los siglos XVI a XVIII.
Obras de Baena (Lisboa), Gastoldi (Mantua), Locatelli (México), Anonymous (Buenos Aires-Angola, Japón) Destouches-Blavet (Siam), Rameau (Guinea), Martínez Compañón (Perú), Hamilton Bird (Calcuta), Corelli-Forrest (Sumatra), Van Eyck (Shimabara), Haendel (Pekín).
CLASE MAGISTRAL
“Música y contexto. Una línea de interpretación musical histórica”