Esta primera conferencia europea de Architecture & the Media se concibe como lugar para conocer e intercambiar experiencias sobre la difusión de la arquitectura. Está dirigida a periodistas, instituciones y organizaciones culturales, profesionales de la comunicación, arquitectos y amantes de la arquitectura. Las charlas, debates, talleres y networking tendrán lugar en Barcelona los días 14 y 15 de mayo, durante la Semana de Arquitectura 2018 en el Pabellón Mies van der Rohe, un icono mundial de la arquitectura moderna, una joya del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.
Esta primera edición de Architecture media Plarform se centra en la arquitectura percibida como cultura y difusión de los valores fundamentales y los temas de vanguardia a través de los medios de comunicación, ya sean de prensa de interés general y de prensa especializada, impresa y online. ¿Qué hace atractiva la arquitectura para los medios de comunicación?.¿Por qué es tan difícil que la arquitectura gane visibilidad en la sección cultural de un periódico? ¿Qué presencia tiene en otras secciones como la política y la economía?. ¿Qué importancia tiene el papel de los medios de comunicación para que la arquitectura sea entendida y apreciada por un público más amplio?. ¿Qué hace que la colaboración entre instituciones y medios de comunicación en la difusión de la arquitectura sea un éxito?
La Fundación Mies en Barcelona organiza el EU Mies Award que reconoce la mejor arquitectura construida en Europa cada dos años. La difusión y divulgación son esenciales para la cultura, conectando el debate diario sobre lo que todos vemos en las calles y lo que no es tan visible. Medios impresos, digitales, revistas, blogs, webs y otras formas innovadoras de comunicación de toda Europa se reunirán y discutirán sobre cómo lograr esto partiendo de la Declaración de Davos sobre Baukultur.
Esta primera edición de Architecture media Plarform se centra en la arquitectura percibida como cultura y difusión de los valores fundamentales y los temas de vanguardia a través de los medios de comunicación, ya sean de prensa de interés general y de prensa especializada, impresa y online. ¿Qué hace atractiva la arquitectura para los medios de comunicación?.¿Por qué es tan difícil que la arquitectura gane visibilidad en la sección cultural de un periódico? ¿Qué presencia tiene en otras secciones como la política y la economía?. ¿Qué importancia tiene el papel de los medios de comunicación para que la arquitectura sea entendida y apreciada por un público más amplio?. ¿Qué hace que la colaboración entre instituciones y medios de comunicación en la difusión de la arquitectura sea un éxito?
La Fundación Mies en Barcelona organiza el EU Mies Award que reconoce la mejor arquitectura construida en Europa cada dos años. La difusión y divulgación son esenciales para la cultura, conectando el debate diario sobre lo que todos vemos en las calles y lo que no es tan visible. Medios impresos, digitales, revistas, blogs, webs y otras formas innovadoras de comunicación de toda Europa se reunirán y discutirán sobre cómo lograr esto partiendo de la Declaración de Davos sobre Baukultur.