Page 31 - EL FUTURO NO ES DE NADIE TODAVÍA. EUGENIO AMPUDIA
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Puede llevar a la reflexión, a la emoción, a la pérdida, a la posesión, a la contabilidad, a la poesía, es plúmbeo, muy plúmbeo, y etéreo, muy etéreo.Este instante sustituye al anterior instante cada instante y quizá solo sucede eso.¿Cuánta influencia puede tener sobre tu trabajo diario un mal clima o un cambio de horario?Los cambios de horarios me influyen directamente en el cuerpo y por tanto en lo que hago; creo que cambian mis bio- rritmos y me hacen sentir un poco descontextualizado con- migo mismo. Me gusta que el clima cambie, me gustan los climas malos y los buenos, pero que cambien.Los despliegues dinámicos de las realidades urbanas, como también sucede a las verdades, o a los paradig- mas estéticos, son cada día más veloces e impredeci- bles. Por otro lado, también es muy potente la nostal- gia, acompañada de la conservación, el consumo y la investigación compulsiva de genealogías y cosas del pasado. ¿Dónde te encontrarías en este límite? Desde Heráclito queda claro que nada es estático, que todo está en un estado permanente de cambio. Otra cosa es que el valor de lo estético haya penetrado en todos los ámbitos personales y sociales y esté marcando nuevas reglas de com- portamiento. El capitalismo trans-estético tal y como lo en- tiende Lipovetsky funciona explotando comercialmente nues-tras emociones y eso vale para los códigos presentes y pa- sados. El pasado es una compañía falsa, es algo así como un amigo invisible, la mayoría de las veces molesto. La nostalgia es un valor relacionado con el pasado, pero experimentado en el presente. Pero en verdad yo no me veo muy proclive a la nostalgia.¿Coleccionas algo?Desde hace algunos años adquiero pelotas para jugar en los distintos lugares a los que viajo. En Vitoria compré una pelota vasca de jugar al frontón, en Londres, una de críquet, en Buenos Aires, una de polo, en Chicago, de béisbol, en Lisboa, de hockey sobre hierba..., y así sucesivamente. Luego jugamos con ellas.¿Cuidas el desarrollo de una biblioteca personal?Sin duda, nuestra biblioteca se va ampliando, transformando y volatilizando a la vez que nuestros intereses.De diversas maneras tus obras otorgan un peso signi- ficativo a la idea de las transformaciones irremediables que quizá se proyectarán hacia un bien, pero paralela- mente puede también pulsarse una resistencia al valor objetivo y determinante. Esta, a su vez, permite com- prender esos cambios promisorios por la acción para- lela de una fuerza deconstructiva o una distorsión po- ética que posterga esas reconfiguraciones favorables, echando mano del valor de una energía que es revela-31 | EUGENIO AMPUDIA. EL FUTURO NO ES DE NADIE TODAVÍA31 | EUGENIO AMPUDIA. EL FUTURO NO ES DE NADIE TODAVÍA


































































































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