Page 86 - Revista de Occidente o la modenidad española
P. 86

                                («Stella Matutina», ilustrado con cuatro delicio- sos dibujos del arquitecto Luis Lacasa) y Franz Werfel («El alejamiento», relato que concluye en el 57). Absolutamente espléndido el relato de las andanzas parisienses de Gómez de la Serna escrito por su primo Corpus. Espina reseña los tres primeros volúmenes de Viaje por las escue- las de España, de Luis Bello. Jarnés, Figuras bizantinas, de Karl Dieterich, publicado por la editorial, en traducción de Emilio R. Sadia.
57
José de Almada Negreiros,
Viñeta original para portada de Blanco y Negro, número 1995, 29 de agosto de 1929. Gouache y tinta sobre cartulina. 42,1 x 32 cm. Fundación Colección ABC, Madrid (DI008411)
Díez-Canedo abre el número con un adelanto de sus preciosos Epigramas americanos, que edita Calpe; junto a poemas que son otras tantas postales sobre Río de Janeiro, Montevideo, Santiago de Chile o Lima, hay uno especialmente emotivo, el titulado «A Valery Larbaud, pensando en Ricardo Güiraldes». Del gran biógrafo que fue Lytton Strachey, su vida del general Gordon la presenta Marichalar en su faceta british (no olvidemos que fue colaborador habitual de The Criterion, la revista de T. S. Eliot); la segunda mitad del texto saldrá en el 58 y estas pá- ginas serán recogidas por la editorial en 1943, en La muerte del general Gordon y otras biografías. Ayala reseña El circo, de Chaplin. Zulueta, La trahison des clercs, que consagró internacionalmente a Julien Benda. El plato fuerte lo suministra un Giménez Caballero en el cénit de su idilio con la vanguardia: «Eoántropo (El hombre auroral del arte nuevo)»,
84





























































































   84   85   86   87   88