Page 229 - Delibes
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haber conocido por ejemplo a a á a a á a a a un CuándtosDsaonielloselliMbroocshcuueyloasupfárgeinelaesmpa- - - Regresar
personaje como Daniel el el el el Mochuelos amobsaetne deel mlaotmraegnetdoiian aldaemcuaedrote Cdeonsu
de su infancia cuando con con los los oncetantoesnhloams pbiredsryasmduejleríeos bcruiallnadnotesecon dañoes cDumepllidiobs evislumbrando la la tal deselnletgimarieantioemdeploadlodloíarodseo einutrnedga sdue
Lo crucial de de ese conocimiento yquincheoraañso sl aNs odelssquueeñocrseeacuqeusetrnaodsoedaeell elijo uno de de de los personajes más en-momqeunetotamdebciuéandeomlaerjguevensetuodtrporDimaenriael trañables de Delibes acaso el el que aplaraqlueerya cdierjótodseasuetronreiñs ol atosduoperl fipcuie- propio autor le le resultaba más quersi-obrebloa aqnuiedealeanrtseugcolrpaezaóens tsáepardeupeañrada do estriba en en la intensidad con queparadeasrulemesepmaociroiay caobmraozasirleos epteireomtpaom- se se se se se nos desvela lo más íntimo y y se- bién seul yaonsfuiaesdeeseol rtdiemnapoladseptroidoroisd acdoemso creto de Daniel lo lo que ni ni ni siquiera éEln usni enl sraeycuoetridtuolafldoorePcioerraqucéonleteordaoslos mismopuedecomprendereneldesc-lásiclos inItsatlaonCteaslvpienrodeidxopso ncíoan ctomdaosplrais- orden de de sus emociones rebullendomerahrisatzoórnia squpeo:sibles los sucesos públi-
1 Italo Calvino Por qué leer a a a á a a a a a a a a a a los los clásicos Madrid Si- catan del
del
dolor acerbo y sutil de de de los los Esa imagen del
del
hombre acosa-
ruela 2012 p p 14 2 2 2 Daniel Pennac Como una novela pequeños señala el el el el el el novelista cuanB-arceldonoap 2o0r06u np a6 sociedad insensible El 23297
adolescencia repasa en en en en la memoria queclotrazbóanjoc oanl lcaomfuenrtzartioerdreibtlexdtoe uanl Aroa Moreno
entre el el desvelo la la emoción y la la zo-examaepnrednediazcacjesionausliataudnoi versidad con zobra lo que qu ha sido su mundo la qué incoEnlspciueenbclioadpeolsqpuesiDmaonsileal saetednecsi-ón huella que que que queda del
niño que que que fue y la la speindseibeimliedragdeqcuoemroeuqunearcíaont iQnuaécmióon- en en en en en el el pueblo y el el valle que abando-mentdoemélejmorispmeno scáobnamsuosgeennctoenst rsaursmás nará al amanecer adelarnuteinqause slausdsileactraedtoaspyr impoarvuenrasde los precisamente en en la noche definitivaqué pmremjoruraamnigoso acucearncdaomjousegoalneímsaoltsaando a a a a a a a a a a los caminos
inquieto en la la cama aguardando la la luz de de la la mañana en en la la ventana de de su cuarto en esa primera noche de su despedida cuando vislumbra la frontera de un adiós a a a a a a tantas cosas Delibes como en tantas otras
novelas elige un un punto de ironía
cos y privados de de ese espacio de de la gLeoegerapfoíar pyrdimeelraavviedzaudnongrdaendlisbcruo-en rrlaieerdoandsmusadounrcaeeasñuons pElalccearmexintroadore- ladivniadraio :edl iqfeurenatrera(pnecrao snionsreepmuedieo sedeccoirrqeuseposneademeanyoerlotrmáennsoitro) qeuneel
1 ridteo hdaebperalsool ecídoon eunnla ejuspvenciteud e e e e e e e e e ca-
mino interior donde quedó la la huella para contarnos lo que hay alrededoSrin edmeblaorqguoe lyaas otlaminbciélunssióinrdeemaeldguio- de de de d de Daniel Daniel y el el el el el corazón de de de d de Daniel Daniel nos lsiberpoiseerndel os os os os temarios académicos del
del
las gentes que viven en en en el el pueblo lBoachilleLratoblroasdseitDúaeleibneeslrteeirnrceidneo desde
que son y y representan sus alegríaslo oblmiguaytovraiori aEdsatsopeesrbspuecntoivpaosr qeunealagu-
y miserias el el paisaje mudado en en en en en en elescuenloaslaosuenxtoiesncdaendenentrtesvqaurieaeslgesncer-itor
discurrir de de las estaciones el el río erlacioonbese rPveardoelsodeseclripbeisóimDaisnmieol dPenqnuaiecn
bosque los bichos lo lo lo que que la la Naturae-n susienstaeyloasCcoomnotruadniaccnionveslad:e«Ecilvvileirzbao-
2 leza imprime en en el el espíritu y y en en la leer ncioónsoypoprtoagerel simo: peéradtiidvaos» dMegársadqau-e
costumbre de de quien en en en ella realizaun deciboenre sa sa hdoersapaiernicsioónq uLeapNodaetrulreaelreza una parte sustancial del
aprendizaljoes claágsriceodsid(aes dmeosvmaelinjatodad eednevciilrecyiadaq ue de de su existencia MiguLeolsDéexloibdeos lolaessidnejusdsteichiasc elañiogsn)ol-as
Los grandes raramente se per-
rancia l la crueldad el el desamor