La exposición, originalmente creada para el Groninger Museum holandés, incide sobre la confluencia entre arte y diseño que caracteriza las colecciones de Hayon, y sus fantásticos mundos que producen piezas definidas como barrocas, eclécticas o surrealistas; de ahí su nombre. Muestra al tiempo diseños de producto, mobiliario e interiorismo.
La pieza principal de la muestra es The Mirror, complemento exclusivo de la serie y donación permanente al museo. Un gigantesco espejo de pared que hace referencia a las máscaras primitivas. Está realizado en cuarzo gracias al buen saber hacer de Caesarstone. Le acompañan otras creaciones esenciales de la obra del diseñador como es el icónico Green Chicken, paradigma del contraste y contradicción entre arte y diseño, que vio la luz en Shanghai en 2006, o Tournament, un colosal ajedrez moldeado y pintado a mano por el propio Hayon e inspirado en la batalla de Trafalgar, que se presentó en el London Design Festival 2009.
El diseñador español asiste a la inauguración para dar una conferencia el 29 de noviembre con el apoyo del Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española.